El PAPEL del DOCENTE en la INCLUSIÒN ESCOLAR

la-senorita-olga-el-docente-por-vocacion-en-la-sociedad-disruptiva

La inclusión escolar es “un proceso que permite abordar y responder a la diversidad de necesidades de todos los estudiantes” (UNESCO) que implica la reestructuración orgánica y funcional de las instituciones educativas.

 

Cuando hablamos de educación inclusiva nos ponemos enfrente a un modelo que pone énfasis en el sentido comunitario de la educación y en el derecho que tienen todas las personas a educarse.

La Educación Inclusiva implica que todos los niños, jóvenes y adultos de una determinada comunidad aprendan juntos, independientemente de su origen, sus condiciones personales, sociales o culturales, incluidos aquellos que presentan problemas de aprendizaje y/o discapacidad.

Se entiende como la educación personalizada, diseñada a la medida de todos los niños en grupos homogéneos de edad, con una diversidad de necesidades, habilidades y niveles de competencias.

Se fundamenta en proporcionar el apoyo necesario dentro de un aula ordinaria para atender a cada persona como ésta precisa, entendiendo que podemos ser parecidos, pero no idénticos unos a otros y con ello nuestras necesidades deben ser consideradas desde una perspectiva plural y diversa.

SIGUE LEYENDO EL ARTÌCULO QUE ESTÀ PUBLICADO AQUI

Autora: Dra. Carina Di Fresco Tala.

Agradecemos la imagen que fue extraìda de Google Images de la pàgina compartir palabra maestra.org

Open modal

Tags: , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: