Acerca de los SUEÑOS y los DESEOS.

Es muy común que los niños confundan LOS SUEÑOS con DESEOS.

Enséñales a diferenciarlos y edúcales para que sepan CUMPLIR SUS SUEÑOS trabajando duro y rezando a la vez.

El objetivo del tratamiento de este tema es el de educar a los alumnos en la distinción entre estas instancias para alcanzar una capacidad incrementada de desear y actuar los propios deseos. El logro final es acercar el pensamiento a un nivel operativo en relación con la puesta en juego, por parte de los alumnos, de sus energías más vitales en la realidad en la que están inmersos.

Para desarrollar el tema se podràn hacer algunas de estas tareas:

  1. redacción de un texto llamado «qué quiero», en el que los alumnos confeccionen una lista de 20 cosas que quieren (aun no se pone en juego la diferencia entre sueño y deseo).

  2. trabajo sobre las listas con el objetivo de distinguir entre las cosas que son sueños y las que son deseos.

  3. traducción de los sueños a deseos

  4. selección de 5 deseos y confección de una lista de pasos por los cuales ese deseo puede llegar a ser realidad vivida concreta

  5. organizar grupos de trabajo que puedan encuestar a terceros para guiarlos en la realización de la misma experiencia de distintición entre sueño y deseo y en el paso siguiente de planificación de la instrumentación de los deseos.

El proceso de estas conductas se asemeja al de un granjero: planta la semilla, riega los campos y fertiliza la tierra. Y no parece que pase nada. Pero el granjero no se rinde. No sale corriendo al campo a cavar buscando verduras…

El granjero tiene paciencia y confía en el proceso natural. Tiene fe y comprende que gracias a su esfuerzo diario cosechará. Y un día, casi de repente, ahí está.

Cuando deseamos algo, está bien encomendarse a Dios, a la Providencia, pero haciendo a la vez todo lo que esté en nuestra mano por lograr lo que pretendemos. Seguramente con este comportamiento,  podràn ser màs felices.

A continuaciòn comparto  una oraciòn a Jesùs Misericordioso que te invito a compartir si te parece interesante ya que como dice el refràn «A Dios rezando y con el mazo dando»

 

CONVERSACIÒN CON JESÙS

Converse con Jesùs todos los dìas durante 9 dìas.

Mi Jesùs en tì depositè toda mi confianza, tu sabes de todo, Padre y Señor del Universo. Eres el Rey de Reyes. Tu que hiciste al paralìtico andar, al muerte vivir, al leproso sanar. Tu que conoces mis angustias y ves mis làgrimas, bien sabes Divino Amigo, como preciso alcanzar de ti esta GRACIA (PEDIR LA GRACIA CON FE).

Haz Divino Jesùs que antes de terminar esta oraciòn que tendrè contigo 9 dìas, yo pueda alcanzar esta gracia que te pido con mucha Fe y Esperanza.

Mi conversaciòn contigo Divino Maestro me da ANIMO Y ALEGRIA PARA VIVIR. SOLO DE TI espero con Fe y Esperanza

(PEDIR LA GRACIA CON FE).

Como gratitud enviarè a imprimir mil oraciones para que otras personas que precisan de ti, aprendan a tener confianza en tu Divina Misericordia. Dejarè las oraciones en las Iglesias para divulgar. ILUMINA MIS PASOS asì como el sol ilumina cada mañana el amanecer y testifican nuestra conversaciòn. Jesucristo tengo confianza en Tì CADA DÌA MÀS AUMENTARÈ MI FE.

Jesus Divina Misericordia1

 

Agradecimiento al sitio web educ.ar por el aporte para este texto.

 

Open modal

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: